Marco teorico
Entre los científicos que iniciaron el
estudio de la aeronáutica estaba Leonardo
da vinci. Da Vinci estudió el
vuelo de los pájaros para desarrollar esquemas para una de las primeras
máquinas voladoras, a finales del siglo XV d. C. Sus esquemas, sin embargo,
como el del ornitóptero. En 1793, Diego Martin aguilera, mecánico de Coruña del
conde (Burgos, España), consiguió hacer volar un artefacto de este tipo,
pilotado por él mismo, 431 varas castellanas (360 m), y se vio obligado a
aterrizar por la rotura de una de las articulaciones de las alas. A pesar de
que el ornitóptero sigue siendo un tema de interés para ciertos grupos de
aficionados, este instrumento fue remplazado por el planeador en el siglo XIX.
Sir George cayley diseñó diversos modelos de planeador
desde 1804 en adelante; el primer planeador tripulado, el "Coachman
Carrier" (que puede ser traducido literalmente como el transporte del
conductor, ya que el primero que tripuló sus inventos fue el conductor de sus
carros. Voló unos 130 metros aproximadamente, a través de un valle en Bromton
by shadow cerca de Scarbouro (ambos en el condado de Yorkshire, Inglaterra).
Cuando se inventaron los motores de explosión interna,
suficientemente pequeños como para poder propulsar con ellos un artefacto
volador, se inició una carrera entre dos posibilidades de vuelo: los más
ligeros que el aire (dirigibles) y los más pesados que el aire (aeroplanos).
La
investigación en la aeronáutica moderna es principalmente controlada por
corporacionesindependientes y universidades. Existen también diversas agencias
gubernamentales que estudian la aeronáutica; entre ellas, la NASA, en los
Estados unidos, y la Agencia espacial ropea, en Europa. (ESA).
Entre los científicos que iniciaron el
estudio de la aeronáutica estaba Leonardo
da vinci. Da Vinci estudió el
vuelo de los pájaros para desarrollar esquemas para una de las primeras
máquinas voladoras, a finales del siglo XV d. C. Sus esquemas, sin embargo,
como el del ornitóptero. En 1793, Diego Martin aguilera, mecánico de Coruña del
conde (Burgos, España), consiguió hacer volar un artefacto de este tipo,
pilotado por él mismo, 431 varas castellanas (360 m), y se vio obligado a
aterrizar por la rotura de una de las articulaciones de las alas. A pesar de
que el ornitóptero sigue siendo un tema de interés para ciertos grupos de
aficionados, este instrumento fue remplazado por el planeador en el siglo XIX.
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